miércoles, 14 de agosto de 2013

LAS MOTOS



Una motocicleta, comúnmente conocida en castellano con la abreviatura moto, es un vehículo de dos ruedas, impulsado por un motor que acciona la rueda trasera, salvo raras excepciones. El cuadro o chasis y las ruedas constituyen la estructura fundamental del vehículo. La rueda directriz es la delantera. Pueden transportar hasta dos personas, y tres si están dotadas.
LA MOTO... 
En 1817 , el barón alemán Karl  Ludwig Drais von Sauerbronn inventó el primer vehículo de dos ruedas, al que llamó máquina andante (en alemán, laufmaschine), precursora de la bicicleta y la motocicleta. Esta «máquina andante» consistía en una especie de carrito de dos ruedas, colocadas una detrás de otra, y un manillar. La persona se mantenía sentada sobre una pequeña montura, colocada en el centro de un pequeño marco de madera. Para moverse, empujaba alternativamente con el pie izquierdo y el derecho hacia adelante, en forma parecida al movimiento de un patinador. Con este impulso, el vehículo adquiría una velocidad casi idéntica a la de un  Sus brazos descansaban sobre un apoyabrazos de hierro, y con las manos sostenía una vara de madera, unida a la rueda delantera, que giraba en la dirección hacia la cual quería ir el conductor. 








A si poco a poco fue evolucionando las motocicletas

Difícil es determinar cuál fue la primera motocicleta del mundo, pero no ocurre lo mismo con la primera marca de motos comercial que produjo motocicletas en serie. Te adelantamos que la primera marca data de 1894 y es alemana.
A nivel comercial, o producción en serie, la primera marca de motos del mundo fue Hildebrand & Wolfmüller. La producción de esta marca solo se extendería entre los años 1894 y 1897. Sus producciones eran de 1,489 cc y llegaban a alcanzar los 45 km/h. En 2010 se vendió un ejemplar muy deteriorado por 100.000 euros. Pese a ser la primera marca comercial, la más conocida con diferencia sería la de los hermanos Eugéne y Michel Werner creada en 1897 montando un pequeño motor en una bicicleta

No hay comentarios:

Publicar un comentario